Ruta de 7 días por Andalucía

Castillo de El Cuerno en Fuentes de León, muy cerca de Cañaveral de León

Como seguramente ya sabréis, Cañaveral de León es un municipio turístico que se encuentra en la comunidad autónoma de Andalucía.

Sin embargo, Andalucía es una región enorme, con casi 9 millones de habitantes, y cuya extensión es mayor que la de algunos países europeos como Bélgica u Holanda.  No obstante, sus comunicaciones son muy buenas de tal forma que en el siguiente enlace podrás ver una ruta para conocer Andalucia en 7 días.

Seguidamente te resumo alguno de los principales destinos andaluces que puedes visitar desde Cañaveral de León en solo 7 días.

Málaga: en el corazón de la costa del Sol.

Cañaveral de León se encuentra muy cerca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Las playa más cercanas son las de Cádiz y Huelva, bañadas por el oceano Atlántico. No obstante, si te gustan las playas más cálidas, bañadas por el Mediterráneo, y buscas un destino turístico con más servicios, sin lugar a dudas tu lugar es Málaga. Tanto Málaga capital, como otras localidades de la costa del Sol tipo Fuengirola , Torremolinos o Benalmadena harán las delicias de los amantes del mar.

Si quieres hacer un poco de turísmo rural, puedes visitar monumentos naturales como el Torcal de Antequera, construcciones impresionantes como el Tajo de Ronda, o dar un paseo en el abismo por el Caminito del Rey.

Sevilla: historia, monumentos y tapas.

Antes de pasar por Málaga, tienes que echar un día en Sevilla. Sevilla es la ciudad más próxima a Cañaveral de León, y en ella encontrarás una gran oferta turística, cultural y gastronómica. Además de visitar la Giralda, o el Alcázar (donde se rodó Juego de Tronos), te puedes dar una vuelta por las calles estrechas del barrio de Santa Cruz, donde degustarás unas deliciosas tapas.

Córdoba: mezquita catedral, salmorejo y flamenquines.

Córdoba es una ciudad con gran historia, que ha visto épocas como el apogeo de Julio César (donde dice la leyenda que plantó un platanero), o la del gran califato independiente de Damasco. En Córdoba puedes visitar monumentos como su mezquita catedral, o Medina Azahara, y degustar algunas delicias de la gastronomía local como el salmorejo o el flamenquín.

Jaén: esa gran desconocida.

De Sevilla a Córdoba,¡Pasando por Jaén!

La Catedral de Jaén es una de las más bonitas de Andalucía. Estuvo a punto de ser declarada patrimonio de la humanidad. Además, en Jaén han descubierto restos íberos (la ciudad está repleta de yacimientos arqueologicos), que el mismísimo James Cameron (sí, el director de Titanic) vincula al continente misterioso de la Atlántida.

Las vistas de la ciudad de noche son maravillosas, presididas por el Castillo que ilumina la ciudad de noche. Además, desde Jaén es obligatorio visitar Úbeda, Baeza, y Bailén, localidad donde Napoleón besó el polvo por primera vez.

Conclusión

Andalucía es una tierra maravillosa, tan grande como un país, en la que puedes encontrar maravillas y degustar manjares en prácticamente cualquier rincón.