Qué ver cerca de Cañaveral de León

Sevilla, escapada en 3 dias

Si tienes pensado ir a hacer turismo por Cañaveral de León,  nuestro pueblo es muy pequeño y en un dia lo habréis visto todo. Eso sí, en verano esto no importará demasiado, porque en nuestra maravillosa piscina «La Laguna de Cañaveral de León» te podrás refrescar para sobrellevar mejor la calor de la época.

Pero si eres un poco urbanita, y te apete hacer algo de turismo cultural o de tiendas, además de los pueblos de alrededor te recomendamos que hagas una escapada por Sevilla, que está tan solo a 100 kilómetros de distancia de Cañaveral.  La información que os voy a contar la he encontrado en la página qué ver en Sevilla en 3 días.

Escapada de 3 días de Cañaveral de León a Sevilla.

Sevilla, la ciudad de la primavera: la feria de Abril, la semana santa, la Giralda, las Tapas. Sevilla tiene tantas cosas que ver, que podrías pasar 1 semana en ella, 2 semanas, o todo un mes, y aún así siempre te sorprenderías con algún nuevo rincón o un nuevo bar de tapas muy especial. Por Sevilla pasa todo tipo de turistas: desde los más tradicionales que quieren visitar sus monumentos y pasear por los barrios de Santa Cruz (centro historico de la ciudad), los Remedios o Triana, hasta los fans de «Juego de Tronos» que quieren visitas las localizaciones de su serie favorita, y visitar el palacio de Dorne: ambientado entre el Real Alcázar y las ruinas romanas de Itálica.

Sin embargo, si estás haciendo turismo rural por nuestro pueblo, y estás visitando el resto de pueblos de la sierra de Aracena,  con 3 días tendrás más que suficiente para disfrutar de Sevilla y que no te de la impresión de que te estás perdiendo algo. A continuación te cuento los principales lugares de Sevilla que podrás visitar en 3 días.

La Giralda / Catedral de Sevilla.

La Giralda es uno de las catedrales más pintorescas de toda Europa, puesto que reciba su nombre del de la torre que la caracteriza, similar al minarete de las mezquitas musulmanas ¡Y es que la Giralda, como otros templos cristianos de andalucía son mezquitas reconvertidas!

La catedral de Sevilla es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, puesto que está muy cerca del archivo de Indias, del Real Alcazar y de la Plaza Nueva, en la que se localiza el ayuntamiento de la ciudad. Todos estos lugares están unidos por la Avenida de la Constitución, bonita calle peatonal solamente recorrida por un tranvía.

El Barrio de Santa Cruz.

De la plaza de la catedral, donde está el famoso «Cristo de los Faroles», sale una calle empinada y estrecha que te conducirá directamente al barrio de Santa Cruz. El barrio de Santa Cruz es el barrio musulmán de la ciudad, y es un lugar muy turístico lleno de bares típicos sevillanos, donde podrás degustar tapas y vinos.

La Torre del Oro.

La Torre del Oro es uno de los edificios más típicos de Sevilla. Está a las orillas del río Guadalquivir, y se supone que era un almacén de todo el oro que venía de América. La verdad es que todo esto tiene mucho de leyenda,  y no está demostrado que llegase a almacenar oro. Lo que sí se sabe es que tiene origen musulman, pues es de la época de dominación del Islam en Al-Andalus, del año 1220. En el entorno del río tiene un aspecto majestuoso, aunque su altura puede ser engañosa (no está rodeada de edificios altos), ya que solo tiene 35 metros de altura.

La Torre Pelli, conocida como la torre de Sevilla.

En contraste con la Torre del Oro, que tiene más de 800 años de antiguedad, la Torre Pelli tiene solamente un par de años. Es el único rascacielos de la ciudad sevillana, con más de 180 metros de altura. Hasta entonces, el único edificio de la ciudad más alto que la Giralda era el puente del Alamillo. De hecho, su construcción no estuvo exenta de polémica porque muchos tradicionalistas querían que se preservara la tradición de un «skyline urbano» presidido por la Giralda.

La Torre Pelli es un gran atractivo turístico, puesto que en un mismo lugar se concentra un hotel, que tiene un restaurante abierto al público en una de las plantas superiores, con unas vistas magníficas, y una terraza-bar también visitable por el público en el lugar más alto del rascacielos. Además, en el entorno de la torre se encuentra el centro comercial Torre de Sevilla, con las típicas tiendas de ropa (Zara, H&M, Primark), restaurantes, librería Snaf o tienda de electrónica Shiaomi.

Conclusiones: Cañaveral de León tiene muchos sitios cerca que visitar.

Aunque en esta primera entrada sobre que ver cerca de Cañaveral de León nos hemos centrado en hacer una escapada de fin de semana por la ciudad de Sevilla, Cañaveral está cerca de otros lugares muy turísticos como Huelva , y sus playas, o Aracena. En futuras entradas veremos estos lugares con más detalle.